Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para sobrevivir tendremos que conquistar otros planetas

(29/02/16 - Exploración Espacial)-.Desde la NASA, el director científico, John Grunsfeld, avisa: "Si la humanidad quiere sobrevivir tendrá que conquistar otros planetas".

Según el profesional del centro de estudios espaciales es inminente que en algún momento un gran asteroide impacte en la Tierra o que la sobreexplotación consuma todos los recursos naturales con resultados catastróficos y desalentadores.

Si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después, tendremos que dejar la Tierra...", asegura el director científico de la NASA, John Grunsfeld.
Buscar otros planetas, ¿única solución?

La misión de buscar otros planetas es una prioridad, asegura John, y el planeta rojo parece ser la mejor opción donde poder empezar de cero.

"Enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030 y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década", es lo que señala el profesional junto con aclarar que un viaje de ida y vuelta con ese destino tomaría dos años, como mínimo.

Aunque la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) está estudiando cómo se podría llegar a Marte en cuestión de días.

"Si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después, tendremos que dejar la Tierra...", avisa.


"Creo que no solo tendremos que viajar a Marte, el siguiente planeta más lógico en el que podríamos establecernos, sino mucho más lejos, a otros sistemas planetarios", apunta Grunsfeld.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua