Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El desempleo aumentó a 9,3 por ciento, según el propio INDEC

(24/08/16 - gestión Macri, Desempleo)-.El titular del INDEC, Jorge Todesca, aseguró que “es evidente que tenemos una situación muy grave". El desempleo aumentó a 9,3 por ciento, según se anunció este martes, afectando sobre todo a las mujeres y a los más jóvenes. 

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, reconoció hoy luego de conocerse los datos sobre desempleo que “es evidente que tenemos una situación muy grave".

Funcionarios del INDEC difundieron hoy que el porcentaje de desempleo fue del 9,3% para el segundo trimestre, muy por encima de la última cifra difundida por el organismo en el tercer trimestre del año anterior.

No es nuestra función evaluar fenómenos, pero es claro y evidente que tenemos una situación muy grave, dijeron.

Lo que no pudieron difundir fueron las mediciones para el cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016, correspondientes a los primeros meses de gobierno, luego de que Mauricio Macri dijera durante su campaña presidencial que en tres meses, desde su asunción habría datos oficiales.

"Es una situación muy grave la del mercado de trabajo. No es nuestra función evaluar fenómenos, pero es claro y evidente que tenemos una situación muy grave", afirmó Todesca, durante una conferencia de prensa al presentar el estudio trimestral de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

El Índice de Desocupación alcanzó a 9,3 % en el segundo trimestre del año (abril-junio) implicando 1.165.000 personas que buscan empleo y no lo consiguen. Por su parte, el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 % y la No Demandante el 3,5 %.

Los datos fueron dados a conocer en una conferencia frente a la prensa encabezada por el director del Indec, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro.

Los índices más altos se presentan en Gran Rosario (11,7 %), Mar del Plata (11,6 %), Gran Córdoba (11,5 %), partidos del GBA (11,2 %) y Río cuarto (10,5 %).

Por la mañana, el presidente Mauricio Macri anticipando las malas noticias que vendrían por la tarde con los datos del Indec dijo que en agosto el empleo se recuperaría.

Mientras tanto, las estadísticas públicas empiezan a reconocer los efectos de la recesión y el ajuste que recorre la economía a causa de las medidas aplicadas por el gobierno de Cambiemos desde que asumió en diciembre de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua