Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Procrear complementario debe ser inclusivo”

(24/08/16 - Plan Procrear)-.Lo señaló el diputado Nacional, Edgardo Depetri, quien preside la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano, que ayer dio dictamen favorable al proyecto de ley Crédito Complementario del Programa de Crédito Argentino -PROCREAR-.

Allí participaron las organizaciones y los asociados involucrados en el Programa, que fueron afectados o expulsados del beneficio luego del re-lanzamiento de esta política pública.

“Queremos que se construya hasta la última casa del PROCREAR. La vivienda es un derecho y se trata de una cadena productiva que genera puestos de trabajo.

Las familias necesitan una respuesta urgente y eficaz. Debemos garantizar la continuidad de la política pública de vivienda.

No se puede dejar recaer en las espaldas de los beneficiarios los ajustes y las transferencias económicas a los sectores concentrados, ni dejar afuera a las familias que salieron sorteadas. Es importante que el Congreso apruebe esta iniciativa que involucra a nuestra gente”.

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano, se realizó ayer por la tarde, junto a beneficiarios del PROCREAR que quedaron afuera del Programa, luego de que el gobierno relanzara esta política pública, cambiando los requisitos iniciales. Además de los diputados, expusieron representantes de organizaciones sociales, cooperativas y jefes de familia de todo el país, que fueron ganadores de los sorteos, pero que no han podido avanzar con la construcción de sus casas por los altos costos de la inflación que aumentó los precios de los materiales.

Entre las críticas más resonantes de los adjudicatarios del PROCREAR, se encontraron: el ajuste de los créditos por inflación, el aumento de los materiales por la devaluación y la financiarización de esta política pública que ahora habilita el ingreso de todos los bancos, que podrán otorgar prestamos ajustados por Unidad de Vivienda (UVI).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua