Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Monjas pueden disfrutar de playa pero musulmanas con burkini no?

(24/08/6 - Italia)-.Un clérigo musulmán italiano publicó una foto de unas monjas en la playa para ‘generar un debate positivo’ sobre la prohibición del burkini en algunos países europeos.

“Algunos valores occidentales provienen del cristianismo y que observando las raíces cristianas también hay personas que se cubren casi en su totalidad”, ha explicado Izzedin Ezir, imán de Florencia.

El también presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII) ha manifestado, que con dicha foto, en la que se ve a unas monjas cubiertas con su hábito jugando en la playa, quiso “generar un debate positivo” sobre las maniobras europeas para prohibir el traje de baño islámico, el llamado burkini.

Pero, el acto generó polémica a su vez, y la página con la foto en Facebook, que fue compartida más de dos mil veces, recibió tanto elogios como críticas. La respuesta que buscaba Ezir no fue la esperada y su página fue bloqueada temporalmente a pedido de los usuarios.

El uso de burkini en algunos países europeos como Francia, Italia y Alemania ha suscitado polémica; mientras las autoridades regionales de estos países están prohibiéndolo en sus respectivas localidades, muchos creen que esta decisión viola el principio de la libertad en Europa.

Las prohibiciones se han dictado en una decena de localidades francesas de la Costa Azul —la última en anunciarlo ha sido Niza el pasado viernes—, y en algunas otras ciudades como Le Tourquet, en el norte, y Sisco, en Córcega. La mayoría de las órdenes municipales estipulan que el veto está en vigor hasta una fecha concreta, que varía entre finales de agosto y mediados de septiembre.

El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, mostró esta semana su oposición a la prohibición del uso del burkini, al considerarla como “inapropiada” e incluso “peligrosa” para la sociedad europea y sus valores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua