Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almagro ahora conspira contra Nicaragua

(24/10/16 - OEA)-.El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el empleado de la Casa Blanca y ex canciller uruguayo Luis Almagro ahora ha emprendido una campaña de desestabilización del gobierno nicaragüense, al igual que antes hizo con el gobierno venezolano.

Almagro se reunió con la activista política Violeta Granera en Washington para compartirle la actual crisis política electoral de los comicios de noviembre, los cuales han sido calificados de farsa por la oposición en Nicaragua que apenas alcanza el seis por ciento de intención de voto.

“Hay una comisión que viajará a Washington para reunirse con Luis Almagro, a quien le van a informar la crisis electoral e institucional que atraviesa el país”, aseguró Byron Chamorro, miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD), organización a la cual también pertenece Granera y que apenas si recibe alguna atención del electorado de su país.

La oposición en Nicaragua, dividida en distintas agrupaciones, ha denunciado nacional e internacionalmente que el actual proceso electoral carece de legalidad y transparencia, por lo que han demandado que se organice un nuevo proceso electoral transparente e incluyente.

“Nosotros estamos realizando una serie de actividades para denunciar y rechazar este proceso electoral que es una farsa, pero que algunos partidos que participan en el actual proceso electoral pretenden legitimar para prestarse al proyecto de Daniel Ortega para continuar en el poder”, denunció el activista político.

¿Democracia bajo amenaza?
Por otro lado, el excandidato presidencial opositor, Luis Callejas, participó en Miami, en un foro denominado Democracia Bajo Amenaza, en el que participa Luis Almagro y varios ex presidentes latinoamericanos, como Álvaro Uribe, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica, entre otros conspicuos personeros de la derecha y ultraderecha.

“Es un foro sobre democracia, para exponer las situaciones de nuestros países y en la actividad vamos a exponer la actual coyuntura de Nicaragua”, explicó Callejas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua