Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militancia e Historia Reciente

(24/10/16 - Derechos Humanos)-.El escritor e investigador, Gabriel Rot brindará una charla sobre “Militancias e historia reciente” para trabajadores de la educación este martes 25 de octubre, a las 17.30 horas, en el Auditorio Mabel Gutiérrez del Edificio Cuatro Columnas (Avenida del Libertador 8151, Espacio Memoria). 

En el encuentro, se realizará un abordaje epistemológico del concepto de la “militancia” y se hará un recorrido sobre la historia argentina de las décadas de 1960 y 1970. También reflexionará sobre qué significa hoy ser militante. Rot es el fundador del archivo virtual “El Topo Blindado” y de la revista “Lucha armada en Argentina”.

En distintas jornadas que se llevaron a cabo en junio y julio, Martín Gras analizó el concepto de terrorismo de Estado y Flavio Rapisardi puso el foco en el eje de los derechos humanos.

Los talleres y encuentros educativos del Espacio Memoria buscan generar un espacio de reflexión de nuestro pasado reciente y de los derechos humanos. En esa línea, en cada encuentro se busca que los niños, jóvenes y trabajadores de la educación se apropien de las distintas temáticas, participando, debatiendo y reflexionando de conceptos fundamentales como son las de memoria, el terrorismo de Estado, la identidad y los derechos humanos.

Todas las actividades son gratuitas y se entrega certificado de asistencia y material.

Para inscripciones y más información: tallereseducativos@espaciomemoria.ar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua