Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campaña para que termine el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

(24/10/16 - Cuba)-.En dos días habrá una nueva sesión de la ONU en la que el gobierno caribeño insistirá con sus pedidos de apoyo para que termine el embargo.

Sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes participan en Cuba de una campaña contra el bloqueo que impuso Estados Unidos sobre la isla caribeña hace medio siglo, a dos días de una nueva sesión de la ONU en la que el gobierno centroamericano insistirá con sus pedidos de apoyo para que termine el embargo.

 La campaña incluye la organización de actos en los barrios, centros laborales y entidades estudiantiles, además de la publicación de artículos como el que publicó este domingo en su portada el diario estatal Juventud Rebelde.

Según el segundo diario en importancia del país caribeño, el bloqueo continúa como la "guerra económica más larga de la historia" y es imposible cuantificar el daño que ha causado a los cubanos en los 54 años que lleva en vigor, citó la agencia EFE.

"Nadie que viva en tierra cubana y quiera ser feliz en ella escapa de ser víctima, tenga la edad que tenga, elija la vida que elija. Así es hace ya más de 50 años, por la clara y profundísima razón de haber querido ser un país con derrotero propio", agrega.

De acuerdo al artículo, el embargo estadounidense pretende "aniquilar el ejemplo humanista de la Revolución".

Entre las actividades contra el embargo realizadas esta semana figuran el "Avispero contra el bloqueo", una movilización en la colina de la Universidad de La Habana, donde cientos de estudiantes accedieron a las redes sociales en un intento por "viralizar" la demanda por el cese de esta política.

El próximo miércoles Cuba someterá a votación ante la Asamblea General de la ONU un proyecto a favor de la eliminación de esta política.

El año pasado, 191 países votaron a favor de la isla y solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua