Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Malasia pide a CSNU una solución justa e imparcial para Palestina

(24/10/16 - Genocidio Palestino)-.Malasia ha pedido este lunes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que halle una resolución ‘justa e imparcial’ para la cuestión palestina.

Según un comunicado divulgado por la Cancillería de Malasia, el CSNU debe asumir sus responsabilidades en la solución de este problema en consonancia con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ministerio malasio de Asuntos Exteriores, en el texto publicado con motivo del Día de las Naciones Unidas, lamenta que el conflicto palestino-israelí sea el más largo, sin resolver, en la historia de la ONU.

Malasia seguirá apoyando y comprometiéndose con los esfuerzos del Consejo de Seguridad y las Naciones Unidas en su conjunto en la lucha contra el terrorismo, que en la actualidad supone una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia.

El régimen de Israel se apropia desde hace años de importantes áreas de los territorios palestinos ocupados, donde derriba sistemáticamente las viviendas palestinas y construye asentamientos ilegales para instalar a sus colonos, haciendo caso omiso de las advertencias internacionales.

La Cancillería del país con mayor población musulmana del mundo asegura, asimismo, que “Malasia seguirá apoyando y comprometiéndose con los esfuerzos del Consejo de Seguridad y las Naciones Unidas en su conjunto en la lucha contra el terrorismo, que en la actualidad supone una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

La nota recuerda que Malasia ha participado y participa desde 1960 de forma activa en las misiones de paz de la ONU como parte de los esfuerzos internacionales para preservar la paz y la seguridad en todo el globo.

El Día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre de cada año desde 2001, día que marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945 y, en consecuencia, de la Organización de las Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua