Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio avanza por el suroeste de Alepo y toma el control de una estratégica colina

(24/10/16 - Siria)-.El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esta información y agregó que los soldados se hicieron con el dominio de esa área tras duros combates contra Fateh Al Sham, la miliocia rebelde antes conocida como Frente al Nusra.

El ejército sirio logro retomar este lunes el control de una colina próxima a la zona de las academias militares, en el suroeste de la ciudad siria de Alepo (norte), informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

Una fuente militar citada por la agencia de noticias estatal SANA, señalo que los soldados retomaron el monte Bazu, en el suroeste de la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esta información y agregó que los soldados se hicieron con el dominio de esa área tras duros combates contra Fateh Al Sham, la miliocia rebelde antes conocida como Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y facciones islámicas.

La ONG, con sede en Londres, indicó que los choques se desarrollaron en el sur de Alepo, donde el Ejército ha lanzado un ataque en las últimas horas.

Paralelamente, se registraron combates en un distrito en el este de la ciudad, sitiado cercado por los militares y controlado por la oposición; mientras que los grupos rebeldes islámicos lanzaron proyectiles contra la zona de Al Zahrá, en el oeste.

En paralelo, aviones de guerra no identificados bombardearon localidades al oeste de Alepo, así como el barrio de Al Rashidin, en la parte occidental de la urbe.

La violencia se reanudó en Alepo después de una pausa humanitaria, declarada unilateralmente por Rusia y el gobierno sirio entre jueves y sábado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua