Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sombrío panorama veraniego en el país

(24/10/16 - Gestión Macri, despidos)-.El Centro de Economía Política Argentina evaluó la evolución en el mercado laboral de las políticas macristas y ante el incremento de cerca de un cincuenta por ciento de la desocupación en solo tres trimestres avisora un futuro inmediato nada halagador.

El relevamiento presentado para el mes de septiembre arroja interesantes conclusiones:
Si bien los despidos han decrecido en su ritmo de incremento mensual (como se visualiza en los informes marzo-agosto publicados por CEPA), lo cierto es que acumulan, desde diciembre a la actualidad, un total que supera los 200 mil trabajadores, entre suspendidos y despedidos de sector público y privado.

En efecto, según el INDEC, al segundo trimestre de 2016 la cifra de desempleo ascendió a 9,3%, guarismo a las claras más elevado que 6,3% publicado un año atrás (segundo trimestre 2015).

En este orden de ideas, las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto del “punto de partida” con el cual debe evaluarse su gestión (en alusión a un 32% de pobreza), parecieran aplicarse, asimismo, al orden laboral. 

El propio Ministro de Trabajo Jorge Triaca hizo referencia a la necesidad de discutir las próximas paritarias, en 2017, desde foja cero, evitando repetir los acuerdos por encima del 30% registrados en 2016. 

En definitiva, se trata de un nuevo punto de partida, con 9,3% de desempleo y salario real deprimido, “piso” que lejos de inaugurar una etapa diferente alude, antes bien, a la no revisión hacia atrás del origen de estos resultados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua