Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las medidas neoliberales profundizan la brecha social en España

(24/10/16 - España)-.Las medidas neoliberales están provocando en España una fractura profunda. La tasa de pobreza se mantiene en el 28,6 %, casi cinco puntos por encima respecto al año 2008, lo que en cifras se traduce en que hay casi 2,5 millones de personas más al borde de la exclusión social.

Así lo refleja un estudio oficial de Eurostat, que incluye aquellos hogares con ingresos inferiores al 60 % de la media del país —667 euros al mes para los que cuentan con un único adulto en el caso de España—.

Las heridas de la Gran Recesión aparecen en España en forma de riesgo de pobreza, que desde el inicio de la crisis solo ha aumentado con mayor virulencia en dos países de la Unión Europea, Grecia y Chipre, los únicos que se han asomado al abismo del corralito financiero.

El 6,4% de los ciudadanos admite que sufren una carencia material severa. Han padecido al menos cuatro de estas circunstancias: no pueden irse de vacaciones al menos una semana al año, no puede comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días, no puede poner la calefacción o el aire acondicionado, no tiene dinero suficiente para tener una lavadora, un televisor, un coche o incluso un móvil y, por supuesto, tiene dificultades para llegar a final de mes.

Cuatro de cada diez familias, el 39,4%, no tiene recursos suficientes para afrontar gastos imprevistos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua