Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitación de RCP a personal docente

(11/10/16 - Malvinas Argentinas)-.Más de 200 directivos y docente de jardines, escuelas primarias y secundarias participaron de las jornadas de capacitación para conocer las técnicas básicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) que se realizaron en el Salón Auditorio del palacio municipal.

La actividad, organizada por la Jefatura distrital de Malvinas Argentinas y la Subsecretaría de Educación, se llevó adelante con el  objetivo de preparar y entrenar al personal docente para resolver situaciones de emergencia en las escuelas del distrito.

En la capacitación se enseña el procedimiento de emergencia que se utiliza para salvar vidas cuando una persona deja de respirar y el corazón deja de latir, producto de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, sostuvo: “Es una charla teórico-práctica que te da los conocimientos necesarios para aumentar de dos a tres veces la posibilidad de salvar una vida; y los docentes que estamos constantemente en contacto con gente y chicos no estamos exentos a estas eventualidades y es fundamental saber cómo actuar en esos casos”.

“Es muy importante que participen en estas charlas porque son episodios que nunca sabemos cuándo nos pueden pasar, y con una simple técnica de mano podemos ayudar a quienes lo necesitan”, finalizó Morard.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua