Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PRO boicoteó el repudio a la tortura a los pibes de La Garganta Poderosa

(11/10/16 - CABA)-.El bloque del PRO se negó a votar una declaración de repudio a la golpiza con torturas incluidas que recibieron menores de la Garganta Poderosa por parte de Gendarmes.

Demostrando su sensibilidad social, si acompañaron una declaración de visitante ilustre para Máxima Zorroguieta.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo en la Legislatura Porteña hablando por los 20 años de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Ni en su ingreso, ni salida quiso responder a periodistas. 

La ministra multipartidaria, rodeada por siete guardaespaldas, ignoró a los periodistas presentes sin siquiera detenerse un minuto. 

Los trabajadores de Prensa querían preguntar sobre medidas de seguridad que anunció, a medias, para el conourbano y Mar del Plata, y también por los pibes de la Garganta Poderosa torturados por personal que están bajo su jurisdicción. Hasta el momento no hay respuestas.

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Gabriel Fuks, consideró “terrible” el ataque a militantes de La Garganta Poderosa y denunció que el PRO boicoteó una declaración de repudio en la Legislatura. “Hay una situación de persecución contra jóvenes de sectores más vulnerables”, afirmó.

Así, se refirió a la presentación de la nueva fuerza policial y aseguró que el Gobierno de la Ciudad actúo con un “secretismo muy fuerte” en lo referido “a distintos elementos normativos que regirán” a la nueva policía. 

Además, el legislador denunció la persistencia de “inercia organizacional de la vieja policía”, puesto que hay “grupos menores” que “se niegan a perder la autoadministración y manejo de adicionales”, entre otras cuestiones. “Por más que una ley sea buena, si ponen a un Fino Palacios al frente, no sirve”, aseveró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua