Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CTA Autónoma repudia la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

(11/10/16 - Gestión Macri, Represión)-.La CTA Autónoma, a través de un comunicado de prensa firmado por su Secretaria de Igual de Oportunidades y Género, Alejandra Angriman, repudió la represión que sufrieron las mujeres que asistieron en Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

A continuación reproducimos el comunicado completo de la CTA Autónoma repudiando la represión de Rosario.

La movilización, que comenzó a las 18 horas con la mística que caracteriza cada Encuentro Nacional de Mujeres, en la que la columna de la CTA Autónoma marchó tras una batucada que llenó de cantos y bailes más de 40 cuadras de la ciudad de Rosario, se desarrolló con total normalidad. 

Sin embargo, al llegar a la zona de la Catedral sobre el final de la marcha, comenzó a percibirse la presencia de un desmedido despliegue policial, que con escudos, palos y gases custodiaban el edificio.

Mientras compañeras de otras organizaciones se manifestaban pacíficamente frente a la Catedral, efectivos de la policía comenzaron a disparar con balas de goma y a dispersar la movilización tirando gases lacrimógenos, dejando, al menos, a dos periodistas heridos de gravedad.

Desde el colectivo de mujeres de la Central, denunciamos este ataque de violencia física y simbólica, que intenta callar la lucha de las mujeres por el derecho a decidir, en defensa de nuestra vida, de nuestros cuerpos y nuestros territorios.

Ni la derecha, ni los gobiernos, ni los sectores más reaccionarios de la iglesia, ni las fuerzas de seguridad van impedir que sigamos encontrándonos como lo hacemos desde hace 31 años para avanzar en la lucha por nuestros derechos.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua