Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taxistas lusos toman Lisboa en rechazo de Uber

(11/10/16 - Portugal)-.Cientos de taxistas marchan en Lisboa en contra de la legalización de la plataforma de transporte Uber, 10 de octubre de 2016.

La caravana de taxis, formada por autos llegados desde diferentes puntos del país, ha tomado desde las primeras horas de este lunes las calles de la capital de Portugal, en señal de protesta por la legalización de la plataforma electrónica de transporte de viajeros de la compañía estadounidense Uber.

Los conductores lusos están acompañados por varios colegas españoles y vigilados por un amplio despliegue de la policía que ha intervenido en escenas de tensión entre los asistentes, pero que no ha pasado a mayores.

La aplicación de teléfono inteligente Uber se ha enfrentado a una fuerte resistencia por parte de los conductores de taxis tradicionales en todo el mundo. Además, ha sido prohibida en algunos lugares debido a preocupaciones de seguridad y cuestiones sobre asuntos legales, incluidos los impuestos.

En julio, el Gobierno portugués había anunciado que la legalización sería efectiva en septiembre, pero el rechazo frontal del gremio impidió su aplicación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua