Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro llama a venezolanos a desafiar huelga de la oposición

(26/10/16 - venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  pidió a trabajadores y empresarios desatender el llamado a una huelga general lanzado por la oposición.

Tras la convocatoria de la derecha venezolana para realizar una huelga general el viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles desde una concentración oficialista en el centro de Caracas (capital venezolana), que no admitirá paralizaciones de labores y ha instado a los empresarios y trabajadores a no sumarse a este tipo de medidas.

“Llamo al trabajo, y con el trabajo a derrotar aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria, aquellos que quieren llenarnos de violencia, a aquellos que quieren llevar a la patria a una desestabilización”, ha dicho el jefe de Estado venezolano ante miles de partidarios.

Maduro se ha sumado a la gran concentración desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) donde el pueblo se había congregado en apoyo al presidente, a la patria y a la Revolución Bolivariana, y ha afirmado que el pueblo revolucionario está alerta en la calle y no lo detendrá los planes violentos de la derecha.

Así mismo, ha relacionado las actividades de la oposición con el fin del mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Los opositores están borrachos, están desesperados y han recibido la instrucción del norte de acabar con la revolución bolivariana como sea”, ha alertado.

Horas antes, el antichavismo concentrado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que había llevado a cabo una movilización denominada “Toma de Venezuela” en varias ciudades del país, a través de sus portavoces ha hecho un llamado a sus seguidores a sumarse el viernes, 28 de este mes, a una “huelga general” de 12 horas, y ha exigido al Gobierno y al Poder Electoral activar el referendo revocatorio del mandato presidencial.

El líder opositor de la MUD, Jesús Torrealba, ha señalado que la oposición dará plazo hasta el domingo 30 para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) active el referendo, en caso contrario, ha advertido, realizarán una nueva movilización el 3 de noviembre y esta vez llegarán hasta el Palacio de Gobierno.

Las manifestaciones llegan en momentos de extrema tensión política, después de que la Asamblea Nacional (AN) aprobara el martes el inicio de un juicio político al presidente Maduro, en reacción a la decisión del CNE de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en su contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua