Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se viene el tarifazo en el subte

(26/10/16 - Gestión Macri, tarifazos)-.La justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires levantó la medida que impedía el aumento de la tarifa y el Ejecutivo ya puede aplicar el nuevo cuadro tarifario. Todos los detalles.

La justicia porteña levantó la cautelar que frenaba el aumento del subte y el gobierno podrá llevar el precio del boleto a $7,50 desde esta misma tarde. 

“Los magistrados no determinaron si es justo o injusto el incremento que pretende la Ciudad. Lo que hicieron fue decir que el camino para determinar el valor de la tarifa es un juicio ordinario”, explicó Facundo Del Gaiso, auditor porteño y autor de la presentación que congeló por 3 meses el valor del “cospel”.

"Lo que planteamos fue una cuestión técnica", comentó Del Gaiso al portal  Nueva Ciudad. "No se puede esperar cinco años para saber si la tarifa es justa o injusta", se quejó el auditor respecto a los argumentos judiciales que exigían plantear la demanda de una forma diferente. "Sí lo van a seguir haciendo así habrá que presentarse a un juicio ordinario", sostuvo el auditor.

"La juez de grado no sólo ha dictado un pronunciamiento impreciso al sujetar la vigencia de la medida cautelar suspensiva a la corrección de aspectos técnicos de la tarifa que no se han detallado de manera adecuada en su resolución, sino que lo decidido se identifica, al menos parcialmente, con una sentencia estimatoria del fondo de la pretensión de los actores dictada inaudita parte, toda vez que la mencionada orden de corregir las supuestas falencias de la tarifa técnica no posee carácter provisional. Tales circunstancias vulneran, como ya se adelantó, el debido proceso y el derecho de defensa en juicio de la demandada", criticaron desde la Sala III del fuero Contencioso Administrativo y Tributario en el fallo a la jueza Elena Liberatori .  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua