Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ansarolá advierte que extenderá sus ataques al interior saudí

(02/01/17 - Yemen)-.El movimiento popular yemení Ansarolá ha advertido que extenderá sus ataques de represalia al interior de las tierras saudíes.

“Si el régimen saudí y sus aliados siguen con sus violaciones y ataques contra el pueblo yemení, la única opción es que las fuerzas yemeníes lanzarán operaciones bélicas en el interior de Arabia Saudí”, ha alertado este domingo el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

Ha añadido que si no fuera por Estados Unidos, el régimen saudí no se atrevería atacar a Yemen. Además, ha sostenido que Washington nunca presionó al régimen de Riad para que este cese su campaña militar en Yemen.  

 Si el régimen saudí y sus aliados siguen con sus violaciones y ataques contra el pueblo yemení, la única opción es que las fuerzas yemeníes lanzarán operaciones bélicas en el interior de Arabia Saudí”, alerta el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.
En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la formación del Supremo Consejo Político, afirmando que tal consejo muestra a las claras la voluntad del pueblo unido de Yemen para salvar al país.

Por último, ha criticado el silencio de la comunidad internacional y el hecho de que esté haciendo la vista gorda ante los crímenes de guerra que están perpetrando el régimen saudí y sus aliados en Yemen, atrocidades que ha empeorado la situación humanitaria en el país árabe.

Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015, junto a sus aliados, una ofensiva militar contra Yemen y el movimiento popular Ansarolá para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, agresión que sube en intensidad con el paso de los días.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país, mientras que las Naciones Unidas estima que dicha cifra es mucho mayor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua