Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vera duda que Macri reciba 3.000 refugiados sirios

(02/01/17 - Gestión Macri, Refugiados)-.El titular de La Alameda reconoció que el Gobierno Nacional no le prestó interés al Coloquio sobre Refugiados en el Vaticano, ya que se excusaron de asistir al encuentro con 80 alcaldes del mundo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además Vera aseguró que la ministra de Seguridad Nacional pone trabas al ingreso de refugiados.  

En este sentido Vera puso en duda que se cumpla con el ofrecimiento inicial que anunció el presidente de la Nación Mauricio Macri de recibir 3 mil refugiados sirios.

El titular de La Alameda señaló que al coloquio de alcaldes que se realizó el pasado 9 y 10 de diciembre “tenía que ir alguien de algunos de los poderes ejecutivos argentinos y que estuviera dispuesto a llevar adelante el compromiso de tener refugiados”.

“Las invitaciones fueron cursadas a Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y a María Eugenia Vidal (gobernadora bonaerense), pero ambos se excusaron por no poder ir, uno por problemas personales y el otro porque se cumplía un año de la victoria como gobernadora. Se invitó a los gobernadores del oficialismo, pero lamentablemente no pudieron ir”, reveló en el programa “La Verdad Concreta”, que el mismo legislador conduce  por radio on line Conexión Abierta.

Vera explicó que ante esa situación y frente al hecho de que “se sabía de las intenciones  del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y se comprometió a recibir a los refugiados”.

“El embajador ante la Santa Sede (Rogelio Pfirter) estuvo solo dos horas en el primero de los dos días que duró el coloquio y después no se quedó.  Hablamos de un coloquio del que participaron 80 alcaldes de las ciudades mas importantes de Europa”, señaló.

En ese encuentro, los alcaldes, más allá de su gobiernos centrales, exteriorizaron la idea “de armar una red para recibir refugiados” y por ello, Vera contó que “el Papa está felicitando uno por uno a los 80 alcaldes y les mandó cartas agradeciendo el esfuerzo por tratar de construir esta red humanitaria para preocuparse por la paz y por la situación de los refugiados”.

El rol de Bulrich y la AFI
Vera sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estableció una disposición que resulta ser “un disparate” y señaló que para la funcionaria “todos los sirios son terroristas hasta que demuestren lo contrario”.

“La Argentina se había comprometido a acoger 3.000 refugiados, pero el Gobierno después fue morigerando su posición hacia la derecha, porque dijo que los 3.000 incluían los algo más de 1.000 que entraron con el Plan Siria, que inauguró Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual si familiares directos de la comunidad siria recibían a los refugiados automáticamente se les daba la ciudadanía y otros derechos en el país”, precisó Vera.

El diputado de Bien Común remarcó que “también aparece un disparate de Patricia Bullrich, a partir de las declaraciones xenófobas y racistas del senador Miguel Pichetto, quien dice que es peligroso traer refugiados, que había que tener cuidados y que no había que comprarse un problema”.

“El Ministerio de Seguridad empezó a pergeñar la idea de armar una oficina en el Líbano, con participación de la AFI, en la cual se chequee cuales serían los sirios que no tienen antecedentes terroristas. Para Bullrich. todos los sirios son terroristas hasta que demuestren lo contrario”, precisó.

En ese sentido, afirmó que “el criterio es al revés, es garantizar una plena   acogida de refugiados y ese es el anticuerpo  mas efectivo para evitar que entren malhechores, porque los mismos refugiados son los que van a defender el territorio”.

“El criterio de la AFI de revisar uno por uno los legajos de los sirios como si se tratara de una nación terrorista, es un discurso acorde al el complejo militar-industrial y no al que sostuvo la canciller Susana Malcorra. Es lamentable que la AFI y el Ministerio de Seguridad de la Nación se hagan eco de este humianismo criminal”, indicó Vera.

Además, se estableció la chance de usar dinero de paraísos fiscales para recibir a los refugiados.

Sobre este tema, Vera señaló: “Esto no hace mas que ratificar lo que Francisco dijo una semana antes en el coloquio de narcotráfico, en el que sostuvo que  a los narcotraficantes si se los quiere encontrar hay que romper los secretos bancarios y entrar en los paraísos fiscales”.

“De alguna manera, forma parte de la línea que el Papa viene denunciando con ladrones de guantes blancos que se ocultan detrás de los secretos bancarios, en base a la sangre, la explotación atroz y los efectos que son devastadores para el planeta”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua