Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Con la generación de empleo, los índices de inseguridad terminan siendo los más bajos”

(02/01/17 - Berazategui)-.El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, en un nuevo recorrido por la Provincia, estuvo en Dolores y Villa Gesell donde visitó establecimientos educativos y realizó una charla sobre trasvasamiento generacional.

“En Berazategui se duplicaron las escuelas técnicas como consecuencia y demanda de las centenares de empresas y fábricas que se abrieron. Eso provocó también que la cantidad de comercios creciera al doble. En 2003 teníamos el 30% de desocupación, y hoy llegamos a tener el 5%, y no tenemos asentamientos ni deserción escolar. Y cada obra de infraestructura que fuimos haciendo en estos años fue dirigida a la producción y a la generación de nuevos puestos de trabajo. Con el aumento de empleo, los índices de inseguridad terminan siendo los más bajos”, subrayó el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, tras su recorrido por los distritos de Dolores y Villa Gesell.

Mussi recorrió escuelas en esas dos ciudades y estuvo a cargo de una disertación sobre trasvasamiento generacional, organizada por el Instituto Nacional de Formación Política.

Durante su visita a Dolores, Patricio Mussi, junto a Facundo Celasco, jefe de ANSES de dicha localidad, visitó diferentes puntos del distrito y establecimientos educativos como las escuelas Técnica Nº 1 y Agraria Nº 1, y la Casa del Niño Jardín Maternal “2 de Abril”.

Al ser consultado por la prensa, el Mandatario berazateguense, que está recorriendo el territorio bonaerense, explicó que “la provincia de Buenos Aires, tanto en educación como en salud y seguridad, necesita mucha más fiscalización y saber qué es lo que está pasando en cada uno de los rincones. El territorio es muy grande, con realidades diferentes, pero un mayor control hace exitosa a las gestiones”.

“Yo creo que lo que hicimos en Berazategui se puede replicar en la Provincia. Necesitamos infraestructura dirigida a la producción y al trabajo, y articular las escuelas y las fábricas con un modelo productivo que le ponga valor agregado a los productos. Desde la provincia de Buenos Aires tenemos que articular la ruralidad, la industria, la producción y el trabajo con las escuelas. La inseguridad baja después de eso”, añadió el Intendente ultra K de la tercera sección electoral.

Por su parte, Facundo Celasco, quien se propone como candidato a intendente de Dolores para el 2015, agradeció la visita del Gobernante del Conurbano y destacó: “Es admirable el curso que el Municipio de Berazategui le dio a la industria, con 12 parques industriales y más de 500 empresas que se instalaron. Juan Patricio nos contó que con la mano de obra que generaron, bajó un 25% la desocupación del 2003 a la fecha. Es un modelo de Distrito digno de admirar. Siempre miramos a Berazategui y decimos qué bueno sería imitar ese tipo de gestión municipal”.

Finalmente, luego de su recorrido por Dolores, Mussi afirmó: “Cuando la gente trabaja y los hijos ven que sus padres tienen empleo, el camino es otro. Hay más fábricas, escuelas y baja la inseguridad, que es el principal problema que tiene la población. Nosotros hemos solucionado ese flagelo con más producción y empleo".

Trasvasamiento generacional en política

Durante su visita a Villa Gesell, el intendente Patricio Mussi participó de una disertación sobre “Trasvasamiento Generacional”, organizada por el INCAP.

Allí, frente a un centenar de militantes provenientes de las localidades de Villa Gesell, Dolores y Merlo, Mussi manifestó: “Vinimos a contar la experiencia de Berazategui, sobre todo el caso del trasvasamiento generacional. Estos procesos tienen que ser gota a gota, paso a paso para que no haya ningún herido en el camino. Berazategui es un ejemplo de eso, con un modelo de Municipio que creció mucho en los últimos años y que pasó de un gobierno como el de mi papá (Juan José Mussi) a mí, que somos de épocas totalmente distintas”.

“Para querer ocupar cargos tenemos que saber y conocer, y por eso son tan buenas estas disertaciones, para compartir experiencias. Yo estoy caminando la provincia de Buenos Aires para aprender de cada rincón, habitante e Intendente. Lo más importante que podemos hacer en la Provincia es volver a impulsar ese motor de la industria, el turismo, la ruralidad y el trabajo”, añadió el joven Jefe comunal.

Asimismo, estuvieron presentes durante la jornada, Facundo Celasco (Dolores); el director nacional del INCAP, Juan Ignacio Mincarelli; y el ex intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quien manifestó: “Es una gran satisfacción tenerlo acá a Juan Patricio Mussi, en esta jornada donde jóvenes intendentes demuestran que tienen un futuro enorme, producto de la capacidad y del trabajo que realizan”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua