Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya llegan a cincuenta las off shore vinculadas al Grupo Macri

(02/01/17 - Gestión Macri, Transparencia Off Shore)-.El diputado nacional Darío Martínez amplió hoy su denuncia contra el presidente Mauricio Macri en la causa por lavado de activos que se inició tras conocerse la participación de Macri en el escándalo mundial conocido como Panamá Papers, y aportó una lista de 50 sociedades pertenecientes al Grupo Macri radicadas en distintos paraísos fiscales.

Aportaron pruebas sobre 50 sociedades offshore relacionadas con el Grupo Macri
Dentro de la lista de offshores que Martínez entregó al juez Sebastián Casanello y al fiscal Federico Delgado, en 17 casos figura algún Macri en su directorio, y en los demás se trata de ex funcionarios y empleados del Grupo.

Las sociedades están radicadas en guaridas fiscales, 29 de ellas en Panamá y el resto se reparte entre Belice, Dubai, Grand Cayman, Hong Kong, Uruguay, el estado de Florida, Bahamas, Londres, Nueva York y British Island. La primera se constituyó en 1976, y 30 de ellas se crearon entre 2000 y 2015, lo que habla de permanencia en el tiempo y una actividad muy intensa en los últimos años.

Asimismo, el diputado del FPV-PJ aportó un listado con otras ocho sociedades madres creadas, como mamushkas, con el fin de ocultar al dueño original, donde los miembros del directorio son "prestanombres" puestos por los estudios. Este es el caso de BF Corporation SA, denunciada por la justicia alemana como perteneciente a Mariano y Gianfranco Macri.

Estas ocho sociedades tienen un vínculo común: la Faith Foundation (Fundación de la Fe), cuyo objeto social es religioso y espiritual. Según Martínez, “en el mundo extraterritorial de la evasión y el lavado, es bastante común el uso de fundaciones porque no tienen fin de lucro, y por lo tanto están exentas de impuestos en casi todo el mundo. El Grupo Macri no es la excepción y tiene la suya: Faith Foundation”.

Por último, el legislador pidió que se libren exhortos a los gobiernos de los países donde están radicadas las 50 offshore, para conocer toda la información disponible sobre estas sociedades; que se cite a Mauricio Szmulewiez, contador de Mauricio Macri, a quien se le otorgó un poder general en una de las offshore; y que se realice una inspección de los depósitos de Iron Mountian en CABA a efectos de ubicar documentación relativa a las sociedades mencionadas en la ampliación de la denuncia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua