Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » MePi resiste la arbitrariedad patronal

(07/02/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Desde el pasado primero de febrero, más de cien trabajadores de la empresa de lácteos MePi se encuentran acampando frente a la empresa en reclamo de la reincorporación de uno de sus compañeros despedidos y de la propia fuente de trabajo, ya que los propietarios, Rogelio Pighin y Franco Melone, han amenazado con despedirlos si no deponen la medida de fuerza.

La empresa ha despedido a Eduardo Martín, quien en diciembre último había sido detectado por una inspección conjunta de ATILRA y el Ministerio de Trabajo como un trabajador que levaba 24 años en la empresa, sin estar enmarcado legalmente y percibiendo la mitad del sueldo que le correspondía cobrar.

Luego de esto los empresarios decidieron prohibir la entrada a Martín desconociendo la relación laboral y culpándolo de pedir protección al sindicato mientras intimidaron y amenazaron a sus compañeros con apoyar el reclamo del trabajador despedido y perder sus empleos o continuar realizando sus tareas sin protestar y permitiendo la injusticia.

Ante esta situación, el gobierno terció en favor de la empresa y le propuso a Martin aceptar una indemnización como única alternativa, lo que fue rechazado, manteniéndose hasta la fecha la situación de lucha por parte de los trabajadores.




"Solo defendemos nuestras fuentes de trabajo y la de aquellos compañeros que por reclamar por sus derechos han sido brutalmente despedidos.
Nos amenazan como consecuencia de ser dignos y solidarios. Nos han explotado por años. Nos han tenido en negro. Tenernos en negro significa no habernos hechos los aportes correspondientes a la seguridad social.
No cumplir con los aportes en tiempo y forma significa que no haya presupuesto para educación, para salud, que nuestros ancianos no tengan la posibilidad de acceder a una cobertura médica y farmacológica acorde a sus necesidades físicas y económicas, señalan los trabajadores de MEPI.

Apoyos 
Numerosos sindicatos, así como también organizaciones políticas y sociales reclamn la reincorporación de Eduardo Martin, trabajador despedido de la empresa MEPI en Luján.

Participan del reclamo  la Corriente Federal de los Trabajadores Luján, Atilra, Curtidores, bancarios, Gráficos, Cerveceros, Ferroviarios, municipales de Luján, ATE Luján, Sat Said, Federacion de La Carne, Cicop, Cta de los trabajadores, Textiles AOT, ADUNLU (docentes de la Universidad de Luján), Secasfpi, UDETA Rurales, ladrilleros, Pintura, SADOP, Movimiento nacional de Empresas Recuperadas, Cooperativas de trabajo la salamandra, masterchhesse, y Vanderfil. 

Organizaciones políticas como PJ Luján,  La Campora, PJ lujan, Espacio Nacional y Popular Luján, Corriente Patria para Todos, Paria Grande Luján, Quebracho, Agrupación Eva perón Luján, Movimiento de Participàción Popular, Agrupación Peronista Arturo Jauretche, Agrupación Gestar Luján, MTE-CTEP Luján y Compromiso Peronista entre otras

También estuvieron presentes los diputados provinciales del FpV Lauro Grande y Miguel Funes, las concejalas del FpV Erica Pereyra y Vanina Pascualin, y los concejales de General Rodríguez Mauro Garcia y Reinaldo torres

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua