Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temperley sumó su segundo refuerzo

(07/02/17 - Club Atlético Temperley)-.El mediocampista ofensivo de Estudiantes de La Plata Emiliano Ozuna se convertirá en las próximas horas en nuevo refuerzo de Temperley. Llegará a préstamo, sin cargo y sin opción de compra, para lo que será el próximo semestre en la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, el jugador categoría 1996, que además puede desempeñarse como extremo, arribará a la región con la premisa de sumar experiencia y aportar su granito de arena en la dura empresa que tendrá el “Gasolero”: conseguir la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol.

Mauro Guevgeozi
Previamente el Gasolerox había incorporado a Mauro Guevgeozian, un futbolista uruguayo naturalizado armenio. Juega de delantero. Marco su gol 100 jugando para el Atlético Bucaramanga el 5 de noviembre de 2016 en la derrota 2-1 contra La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.

Comenzó su carrera en el 2004 en Fénix de Uruguay y luego tuvo un breve pasaje por el fútbol armenio, en el FC Pyunik. En 2008 pasó a Cerrito donde fue goleador del equipo y salió campeón del Torneo Clausura de la Segunda División de Uruguay. En 2009 retorna a Fénix donde se consolidó como el goleador de la segunda división, lo que llevó a su llegada al Everton de Chile para el torneo de clausura 2009.

En 2011 volvió a Uruguay para jugar en un grande, Peñarol con el cual se consagró subcampeón de la Copa Libertadores de ese año al perder la final ante el Santos de Brasil. Pese a este logro, no tuvo demasiadas oportunidades de desmostar su juego ya que jugó la mayoría del tiempo en la reserva.

Es así que Fénix contrata nuevamente a Guevgeozián en el 2012. En el conjunto albivioleta vuelve a ser figura deslumbrante y goleador del equipo. Incluso le anotó tres goles en dos partidos a su ex equipo Peñarol, uno de ellos de chilena, que fue premiado como el mejor gol de esa etapa.

En enero de 2013, fue transferido al Club Libertad de Paraguay, equipo en el que tampoco tuvo las oportunidades deseadas.

A mitad de 2013 es cedido a préstamo a Alianza Lima de Perú, donde vuelve a demostrar sus cualidades goleadoras, anotando 7 goles en el Torneo Descentralizado con la camiseta blanquiazul y siendo uno de los jugadores preferidos de la parcialidad aliancista. En 2014, es goleador de su equipo en el Torneo del Inca.

En la final de la Copa Inca, anotó en el empate 2 a 2 con la Universidad San Martín, además de convertir el último lanzamiento penal, con el que Alianza Lima se consagró campeón del Torneo del Inca 2014.

Jugador de Selección
A pesar de haber nacido en Uruguay, debutó con la Selección Armenia contra Argelia en la derrota 3-1. También jugó contra Arabia Saudita ingresando a los 69` en la victoria (4-3) , y contra Alemania. 

Debido a problemas de documentación no pudo jugar las eliminatorias de la Eurocopa 2016, había sido convocado para el amistoso ante Letonia y Dinamarca por las eliminatorias. 

Debido a sus méritos en el equipo blanquiazul, es convocado a la Selección de Armenia para disputar los encuentros amistosos contra Argelia y Alemania, en el mes de mayo y junio respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua