Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yemen prevé más ataques misilísticos ‘sorpresivos’ a Riad

(07/02/17 - Yemen)-.El Ejército yemení advierte a Arabia Saudí de que en breve su potencial militar sorprenderá a los Al Saud. “Las fuerzas yemeníes disponen de una serie de armas en sus arsenales que todavía no han sido utilizadas. En los próximos días habrá nuevas sorpresas (para Arabia Saudí)”, así lo ha afirmado este lunes el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

El militar yemení ha dado a conocer estas previsiones un día después de que unidades del movimiento popular Ansarolá dispararan con “éxito” un misil balístico de largo alcance y de producción propia contra una base militar ubicada cerca de Riad (capital saudí); una distancia alcanzada por primera vez desde el inicio de la campaña militar saudí contra Yemen en marzo de 2015.

Las fuerzas yemeníes disponen de una serie de armas en sus arsenales que todavía no han sido utilizadas. En los próximos días habrá nuevas sorpresas (para Arabia Saudí)”, ha afirmado el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

El coronel Luqman ha subrayado que el lanzamiento del misil contra Riad “conlleva un mensaje para los países invasores (que apoyan la guerra saudí contra Yemen)”.

Los saudíes, en estos momentos, buscan “hacernos arrodillar”, dice Luqman para luego advertirles que deberían de entender que cualquier escalada de ofensivas en contra de Yemen se enfrentará a más respuestas y actos de represalia por parte de los yemeníes, que están “determinados” a defender su patria.

Además, ha descartado que el régimen de Riad “esté buscando una solución política basada en negociaciones para la crisis en Yemen”, pues, ha denunciado, el Ejército saudí ha intensificado sus ataques para obstaculizar cualquier salida al conflicto.

En un comunicado emitido la misma jornada de lunes, Ansarolá ha asegurado que el proyectil disparado era un Borkan-2 (Volcán), un misil balístico de producción nacional actualizado del Scud, misil balístico de era soviética.

El objetivo de misil era una base militar situada en la zona Al-Masahmia, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital saudí, de acuerdo con la agencia oficial yemení de noticias SABA.

Desde que Arabia Saudí inició su brutal campaña militar contra Yemen, han sido frecuentes los ataques misilísticos de Ansarolá y del Ejército yemení contra las posiciones militares saudíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua