Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó la construcción del Punto Seguro de San Rudecindo

(26/02/17 - F. Varela)-.El mismo se suma a los otros cinco que se construyen en Santa Rosa, Pico de Oro, Agustín Ramírez, Luján y Villa Argentina. En total, está prevista una primera etapa que incluye la ejecución de 10 módulos, con paradas de colectivo, sanitarios, cámaras de seguridad, gabinete para la Policía y botón antipánico que permita disparar el alerta de los ciudadanos en horarios donde los agentes no se encuentren cumpliendo sus funciones.

Según se informó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, en San Rudecindo, el punto seguro ubicado en calle 154-Santa Sofia entre calle 1054-Alvar Nuñez Cabeza de Vaca y calle 1021 A- Ruiz Diaz de Guzman, avanza con la provisión y colocación del cerco de obra, y el replanteo general de la misma.

Cabe destacar que las obras de los puntos seguros son financiadas por el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la seguridad y otros servicios asociados del Ministerio de Seguridad Provincial.
¿Qué son los puntos seguros?
Se trata de la creación de nuevos puntos de espera ubicados estratégicamente en el recorrido de las líneas de transporte público de colectivos que atraviesan el sector. Además son sitios acordados por el intendente Julio Pereyra con los vecinos de cada zona, que mejorarán el entramado urbano de los barrios.

El objetivo principal radica en fortalecer las herramientas de prevención en materia de seguridad. Por eso, son zonas iluminadas con luces de led, dotadas de cámaras de seguridad, y con un gabinete para la Policía; articulando de manera conjunta entre el Sistema de Monitoreo Municipal y la Policía Local.

Cada estructura contará con dos espacios diferentes. Uno semicubierto, destinado a la espera de los colectivos; y un segundo cubierto, que contará con sanitarios públicos y un módulo destinado a personal de la Policía Local. En los horarios que los agentes no cumplan con sus funciones, se dejará previsto la colocación del denominado Botón Antipánico, que permitirá disparar alertas de los ciudadanos dando un aviso de manera rápida y concisa al Sistema de Seguridad Local.

En la vereda de frente a cada punto seguro se colocará un domo de giro de 360 º; mientras que en la circulación central interna se colocará una cámara fija, para tener un mayor control de los sectores.

Cabe destacar que además, con la construcción de los puntos seguros se suministrará con fibra óptica gran parte del partido de Varela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua