Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Filipinas protesta por las políticas injerencistas de Estados Unidos

(26/02/17 - Filipinas)-.Centenares de filipinos se han congregado este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en Manila para denunciar las injerencias de la Casa Blanca en su país.

Esta protesta en la capital Manila se suma a otra manifestación de miles de filipinos que conmemoraban las calles de la capital el 31º aniversario del levantamiento popular contra el dictador Ferdinand Marcos respaldado por Estados Unidos.

La policía antidisturbios se ha visto obligada a dispersar a los manifestantes con cañones de agua, una vez que la multitud logró formar una barricada humana que conducía a la puerta de la embajada.

La policía no debía hacerlo ya que solo estábamos expresando nuestra opinión sobre la opresión de los países extranjeros y su explotación de nuestros recursos”, ha dicho Carlito Badion, el portavoz de la Alianza Nacional de la Población Urbana Filipina.
Los medios locales informan de que varias personas resultaron heridas por disparos.

“La policía no debía hacerlo ya que solo estábamos expresando nuestra opinión sobre la opresión de los países extranjeros y su explotación de nuestros recursos”, ha dicho Carlito Badion, el portavoz de la Alianza Nacional de la Población Urbana Filipina, que organizó la manifestación de protesta.

Una serie de manifestantes que conmemoraban el susodicho 31º aniversario, han criticado la campaña antidroga del presidente Rodrigo Duterte, tras la detención de la senadora Leila de Lima, opositora del presidente Duterte, por supuestos sobornos de narcotraficantes cuando era ministra de Justicia. 

En reacción, los seguidores del presidente, muy poderosos en las redes sociales, han convocado una concentración para mostrarle su fidelidad desde esta tarde hasta el domingo en el centro de la capital.

En noviembre, Manila fue escenario de una masiva protesta contra el entierro del dictador Marcos en el cementerio de los héroes.

El exdictador Ferdinand Marcos, acusado de violaciones masivas de los derechos fundamentales, fue trasladado y enterrado en el cementerio de los héroes, un camposanto donde descansan los mártires de la historia de Filipinas, los presidentes, héroes y patriotas del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua