Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marchas en varias ciudades españolas contra las medidas neoliberales del gobierno

(26/02/17 - España)-.Las conocidas como “Marchas de la Dignidad” han vuelto a las calles de más de 15 ciudades en España para protestar contra las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno.

Pensiones, recortes laborales, detenciones de activistas, represión policial, indignación por decisiones judiciales como la del cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarín y así suma y sigue.

Sobran los motivos para salir a la calle aseguran los integrantes de las “Marchas de la Dignidad”. Este sábado miles de ellos recorrieron Madrid, la capital española, muchos de ellos eran ancianos pensionistas que temen por su futuro.

Decenas de carteles contrarios a la monarquía han dejado claro que muy pocos apoyan a la Casa Real. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) o la mejoría de otros indicadores macroeconómicos no se refleja en el día a día de los trabajadores y trabajadoras que siguen luchando contra la explotación y la precariedad laboral. Y es que la organización de la marcha denuncia que la población en riesgo de pobreza alcanza ya los 12,8 millones de personas.

No es la primera vez que miles de personas se manifiestan en Madrid. La indignación crece tras conocer la última decisión judicial que permite que Iñaki Urdangarín, a pesar de la condena de 6 años y 3 meses, siga estando en libertad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua