Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguran el Centro Político Social y Cultural en Tolosa

(26/02/17 - La Plata)-.La agrupación peronista platense, “La 17 de Octubre”, inauguró en la localidad de Tolosa, el Centro Político Social y Cultural, ”Sólo el Pueblo”. El acto contó con la asistencia de dirigentes de gran parte del arco político opositor, así como de las distintas líneas del peronismo platense.

Lejos de los pronósticos apocalípticos de algunos voceros del  oficialismo y de la construcción mediática sobre la desaparición del peronismo kirchnerista, la agrupación platense, “La 17 de Octubre” a escasos 10 meses de su lanzamiento, comienza su fase de desarrollo territorial, con la inauguración del Centro Político Social y Cultural  ”Sólo el Pueblo”, en la localidad de Tolosa.

Desde la organización señalaron que “La 17 de Octubre”,  viene trabajando fuertemente con los vecinos tolosanos, encuentros culturales, así como problemáticas como el regreso del tren a La Plata, o la resistencia a los tarifazos, entre otras cuestiones.

La agrupación “La 17”, está conformada por cuadros históricos del peronismo platense, ligados a lo que se denominó en los años ´70  la “Tendencia Revolucionaria”, así como dirigentes gremiales, sociales y empresarios de la Región Capital. 

Su mesa de conducción está a cargo de Jorge Alesandro, un histórico miembro de la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN), agrupación estudiantil universitaria en la que en los años 70 militó Néstor Kirchner; Daniel Fernández, ex titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI);  Lalo Marchessi, dirigente territorial platense, y también por el secretario general de la filial platense del Sindicato Argentino de Televisión SAT-SAID, Gustavo Berllingeri.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua