Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang denuncia política ‘militarista e invasora’ de Japón

(26/02/17 - República Popular de Corea)-.Corea del Norte acusó a Japón de ampliar su política ‘militarista e invasora’ bajo el pretexto de hacer frente a las supuestas amenazas nucleares de Pyongyang.  

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA denunció el sábado un plan del Gobierno japonés para examinar e instalar un nuevo hardware militar destinado a “fortalecer los sistemas de alerta (temprana) y de intercepción” de misiles norcoreanos.

Tokio pronto comenzará el examen de la introducción del nuevo hardware para fortalecer las capacidades de sus Fuerzas de Autodefensa, las cuales tienen a “la RPDC (República Popular Democrática de Corea), como su principal objetivo”, dice el informe.

Japón ha aumentado sistemáticamente sus gastos militares con el pretexto de fortalecer su poder militar acorde con su potencial económico”, advirtió KCNA.
La medida, según KCNA, no es más que un “intento estúpido de cubrir su ambición de invadir otros países bajo el pretexto de” las pruebas de misiles de Corea del Norte.

Japón ha aumentado sistemáticamente sus gastos militares con el pretexto de adquirir músculos militares acorde con su potencial económico, convirtiéndose así en el país con mayor velocidad en el crecimiento del gasto militar en el mundo.

“Japón ha aumentado sistemáticamente sus gastos militares con el pretexto de fortalecer su poder militar acorde con su potencial económico”, advirtió KCNA, y recordó cómo su vecino asiático modificó su Constitución pacífica en 2014 para poder participar en las operaciones militares más allá de sus fronteras.

No obstante, la agencia norcoreana dijo que pese a todas las políticas hostiles de Japón y su aliado estadounidense contra Pyongyang, este país asiático que ya “ha alcanzado la posición orgullosa de una potencia nuclear” en Asia, frustrará todas las amenazas foráneas.

El programa nuclear de Corea del Norte y sus constantes pruebas de misiles balísticos han sido condenados por sus vecinos más cercanos, como Japón y Corea del Sur, así como por la comunidad internacional.

Hasta el día de hoy, Corea del Norte, que se autoproclamó potencia nuclear en el año 2005, ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas en 2016 tras las realizadas en 2006, 2009 y 2013. Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos tan solo el año pasado.

Corea del Norte insiste en que el desarrollo de armamentos obedece a la necesidad de defenderse ante lo que considera movimientos belicistas estadounidenses, en particular, su presencia militar en la península coreana, y sus maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua