Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno quiere encerrar a todos los refugiados

(15/02/17 - Conflicto Migratorio Internacional)-.El Ejecutivo conservador envió un proyecto de enmienda legislativa que permitirá encerrar temporalmente a los refugiados en centros ubicados en la frontera.

El gobierno conservador y nacionalista húngaro envió este martes al Parlamento un proyecto de enmienda legislativa que permitirá encerrar temporalmente a los refugiados en centros ubicados en la frontera, pese a que organizaciones de derechos humanos afirman que viola las normas de la Unión Europea (UE).

Para el gobierno, esta medida sirve para "reforzar el cierre legal de las fronteras del país", explicó Bence Tuzson, secretario de Estado de Comunicación, según informó la agencia de noticias estatal húngara MTI.

Tuzson espera que la ley entre en vigor a finales de la primavera, una vez pasado el trámite parlamentario.

La propuesta modifica cuatro leyes relacionadas con la inmigración y la protección de las fronteras para permitir que todos los solicitantes de asilo que entren en Hungría puedan ser encerrados en centros especiales mientras se tramitan sus peticiones.

"Ni el derecho comunitario, ni el Convenio Europeo de Derechos Humanos, ni la legislación húngara permiten la detención en masa de solicitantes de asilo sin un trato personal y sin justificación", denunció la ONG Comité de Helsinki en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua