Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lesa humanidad: Rechazan recurso y confirman preventiva a un ex agente penitenciario

(15/02/17 - Lesa Humanidad)-.La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un recurso extraordinario contra la prisión preventiva dictada a un ex agente del Servicio Penitenciario Federal por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, confirmaron hoy fuentes judiciales. 

Se trata del planteo efectuado por la defensa de Héctor Horacio Marc, procesado por violaciones a los derechos humanos contra detenidos en el “Circuito ABO”, como se denominó a los centros clandestinos “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, que funcionaron en esta capital luego del golpe del 24 de marzo de 1976.

Coincidentes con el dictamen del fiscal Ricardo Wechsler, los camaristas de la Sala IV de la CFCP Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borisnky declararon “inadmisible” el recurso extraordinario.

En septiembre último, la CFCP revocó resoluciones del Tribunal Oral Federal Dos, por las que se le había concedido la excarcelación a Marc y a los también procesados policías federales Raimundo Oscar Izzi y Eduardo Ángel Cruz, así como al gendarme Juan Miguel Méndez.

Marc, Izzi, Cruz y Méndez fueron procesados por más de 200 casos de tormentos a detenidos y los dos últimos también serán juzgados por 19 homicidios registrados en el Circuito ABO.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua