Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El país se moviliza en el sexto aniversario del levantamiento contra los Al Jalifa

(15/02/17 - Bahrein)-.La Policía bahreiní reprimió este martes las manifestaciones de la oposición, en el ‎sexto aniversario del inicio del levantamiento popular contra el régimen monárquico de los Al Jalifa.‎

El acto de protesta se llevó a cabo en el oeste de la ciudad de Manama: los manifestantes coreaban eslóganes como: “Seguiremos con la revolución hasta lograr la victoria” y portaban fotos de civiles muertos durante la brutal represión de las protestas de 2011.

Las fuerzas bahreiníes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y estos respondieron a la violencia policial lanzando piedras.

El 14 de febrero de 2011 Bahrein fue testigo de masivas protestas, lideradas por la mayoría chií, donde reclamaban reformas democráticas para poner fin al régimen de los Al Jalifa. Las autoridades bahreiníes, respaldadas por fuerzas de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acabaron por sofocar el levantamiento popular.

El lunes, el portal Web Mepanorama, citando una fuente de seguridad bahreiní, informó de que un grupo de 60 soldados de las fuerzas especiales de Israel habían llegado a Bahrein con el fin de apoyar a la Policía en la represión de los asistentes a la marcha de este martes.

En un comunicado emitido este mismo martes, el sheij Husein al-Daihi, subsecretario general del principal partido opositor chií, Al-Wefaq, ha acusado al régimen de Manama de violar todos y cada uno de los derechos políticos, civiles y religiosos de los ciudadanos que salen a las calles a pedir sus legítimos derechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua