Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia investiga al rabino Bergman por contrataciones irregulares

(15/02/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El fiscal federal Federico Delgado solicitó que se investigue un acuerdo directo que benefició a una empresa española en el alquiler de helicópteros por parte del Gobierno.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó a la Justicia que tenga como objeto de investigación al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, por incumplimiento de deberes de funcionario público y por malversación de fondos del Estado. Lo que la fiscalía objeta es la contratación directa por parte del ministerio a una empresa española para alquilar helicópteros para combatir los incendios  ocurridos en distintos puntos de país.

La denuncia realizada por el letrado Santiago Dupuy de Lome impulsó a que el Ministerio Público Fiscal solicite al juez Rodolfo Canicoba Corral que exija la documentación relativa al proceso de licitación del Plan Nacional de Manejo de Fuego. Al mismo tiempo que se requirió que se detallen las conversaciones existentes entre los empleados de la compañía española TAF y los funcionarios macristas que llevaron adelante el acuerdo.

Según detalla la denuncia todo el proceso de licitación contó con inconsistencias en los tiempos en los que fue otorgada. Por otro lado, Delgado solicitó también información societaria a la IGJ y documentación sobre la empresa a la ANAC.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua