Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continuidad de las acciones de lucha docente

(27/03/17 - Quilmes)-.En el día de hoy, lunes 27 de marzo, en el marco del paro de Suteba, una nutrida concentración de docentes y estatales frente al Consejo Escolar exigió los comprobantes de los compromisos asumidos por el organismo hace meses.

Concretamente, las autoridades del Consejo habían afirmado que para el lunes 6 de marzo todas las escuelas del distrito se hallarían en condiciones de comenzar el ciclo lectivo, solucionando las demandas de desinsectación, desinfección, desratización, limpieza y/o cambio de tanques, provisión de agua potable, etc.

Por más que algunos funcionarios se saquen fotos y digan que “está todo bien” a los docentes y auxiliares nos consta que esto no se cumplió. Por eso fuimos a buscar respuesta.

Lo que ocurrió fue lamentable: el presidente del Consejo huyó para no hacer frente a la situación. La delegación con representantes de SUTEBA Quilmes, UDEQ FEB, UDOCBA Y ATE Quilmes fue atendida por un consejero, que manifestó no tener los comprobantes de los trabajos supuestamente realizados, y de paso, planteó que Consejo Escolar tiene un presupuesto de $5.000 por escuela. El “resto” lo manejaría la Dirección de Cultura y Educación. 

Son los fondos por los cuales Quilmes recibe de nación decenas de millones de pesos que nadie sabe qué destino tienen, pues no hay rendición. De lo que estamos seguros es que a las escuelas no llega. 
¡Vergonzoso!

Continuidad de las acciones:
En el mismo momento se decidió organizar una gran marcha a la Casa de la Cultura, para la primera quincena de abril, para exigir la ejecución de esas partidas y cumplan los compromisos asumidos.

Martes 28: En el marco del paro de SUTEBA, actividades en cada escuela (radios abiertas, clases públicas, abrazos simbólicos, volanteadas, asambleas, etc.) Junto a la comunidad educativa. Una delegación concurrirá a La Plata a la mañana en ocasión de realizarse la reunión paritaria.

Miércoles 29: Continuidad del paro. Reunión de delegados de 9 a 12 horas en SUTEBA Quilmes para evaluar los pasos a seguir.

Jueves 30: Paro nacional de CTERA y CTA con movilización a plaza de mayo.

Reiteramos la necesidad de que SUTEBA convoque a un plenario provincial de delegados con mandato, para que seamos los docentes los que decidamos los pasos a seguir, y que CTERA convoque a un plan de lucha serio hasta lograr la convocatoria a la paritaria nacional.

Luchamos por:
Salario básico de 15.000 pesos en camino a un salario igual a la canasta familiar.

No descuento de los días de paro

Restitución de los 17.000 millones de pesos que la gobernadora Vidal recortó del presupuesto educativo y aumento sustancial del mismo para infraestructura, comedores en todas las escuelas, nombramiento inmediato de los cargos aprobados hace años, mobiliario, salud laboral, defensa del IPS y todos los reclamos de la comunidad educativa.

Desde temprano se desarrollaba la protesta de los trabajadores municipales del área de recolección de residuos, que contaron con la solidaridad de los docentes.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua