Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sin paritarias, Ctera continúa el plan de lucha: para el 30 y el 6 de abril

(27/03/17 - Gestión Macri, Paritarias Docentes)-.Sin respuestas después de la multitudinaria Marche Federal Educativa, los docentes resolvieron continuar con el plan de lucha. Vuelven a parar el 30, para movilizar a Plaza de Mayo y el 6 de abril adhieren al paro general de CGT.

La conducción de la CTERA, que lidera Sonia Alesso, ratificó “la continuidad del plan de acción” en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional y decidió parar y movilizarse el 30 de este mes hacia la Plaza de Mayo con ambas CTA y adherir a la huelga del 6 de abril convocada por la CGT.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), que conduce el secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, también resolvió paralizar las tareas y sumarse al paro de la CGT.

La organización sindical convocó a “una jornada nacional de protesta y un paro general para el 30 de marzo” próximo, en el contexto de las resoluciones oportunamente adoptadas por las CTA que conducen el estatal Pablo Micheli y el docente Hugo Yasky.

Además, al cumplirse el 4 de abril próximo una década del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, la CTERA realizará “una jornada nacional contra la impunidad”, que incluirá varias actividades en todo el territorio y movilizaciones hacia Neuquén.

También adhirió a la huelga nacional conmvocada por el triunvirato cegetista para el 6 de abril próximo, a la que se sumaron las dos CTA, y convocó para el 17 de ese mes a una “Jornada Nacional Educativa” para rechazar “la mercantilización de la educación”, dijo Alesso.

La CTERA exigió otra vez hoy al gobierno el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la paritaria.

Los dirigentes de la Confederación aseguraron que la Marcha Federal Educativa de ayer fue “histórica” porque reunió a más de 400 mil personas en la Plaza de Mayo “en defensa de la educación pública y la negociación colectiva convencional nacional”, y señalaron que la movilización fue respaldada por “la sociedad”.

Alesso sostuvo por último que las decisiones de la CTERA fueron adoptadas ante “la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y los techos salariales impuestos en todo el territorio nacional”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua