Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El compromiso de estar con los compañeros en la plaza"

(27/03/17 - Almirante Brown)-.Entrevista exclusiva de Reporte a Mariano Cascallares sobre la importancia del 24 M y el recuerdo de su presencia en el acto histórico en que Néstor Kirchner hizo bajar los cuadros de los genocidas del Colegio MIliatr de la Nación.

¿Cómo estás viviendo este 24M?
Con el compromiso de estar con los compañeros que están hoy acá en la plaza. Con los compañeros municipales que están participando de las distintas áreas del gobierno municipal, con esto que nosotros tenemos como objetivo que es que nuestros vecinos puedan hacer valer sus derechos y por supuesto con tantas agrupaciones compañeras del Movimiento nacional y Popular que hoy están reflejando este sentido que le estamos poniendo al 24M.

La verdad es que el año pasado había habido mucha participación y este año la estamos redoblando con una acción muy concreta. El año pasado el Concejo Deliberante planteó que este playón de Burzaco tenía que ser un playón que conmemorara el 24 de Marzo, así que hoy lo vamos a poner en valor en ese sentido.

Vos fuiste protagonista, acompañando a Néstor, de uno de los momentos icónicos del respeto de los Derechos Humanos, que fue cuando ordenó al Jefe del Ejército bajar los cuadros, porque no nos contás como viviste ese momento? 
Bueno, fue tremendo, yo nunca lo había contado, pero cada vez que veo la película Néstor Kirchner y me veo al lado de él cuando dio la directiva, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas le dio la indicación al Jefe del Ejército que bajara los cuadros, la verdad que a mí me había convocado, yo era su Director Nacional de Juventud, y la verdad es que no sabía bien cuál era el objetivo, y en el momento que dio la indicación nos quedamos boquiabiertos las cuatro o cinco personas que lo habíamos acompañado y entendimos el fuerte mensaje que estaba dando.

Los cuatro o cinco civiles rodeados de militares…
Bueno, era el colegio militar y estábamos rodeados de militares. Fue un momento tenso, tenso para nosotros, él estaba relajado como siempre. 

Quizás fue la demostración definitiva de la sujeción de las Fuerzas Armadas al poder civil.
Era un mensaje muy claro del alineamiento, él se estaba plantando y estaba dejando en claro que el poder constitucional era el que comandaba las Fuerzas Armadas, fue un mensaje clarísimo y así lo entendimos todos. 

Informe y fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua