Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNQ inaugura mañana su campo de deportes

(27/03/17 - Universidades, UNQ)-.El acto se realizará mañana martes 28 de marzo a las 11 horas. Es un predio de cuatro hectáreas con cancha, gimnasio y espacios al aire libre.

Desde hace varios años, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) implementa el Programa Universitario de Integración Social y Desarrollo Deportivo, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el fin de propiciar, a toda la comunidad universitaria, el acceso al deporte y la actividad física.

En ese marco, uno de los desafíos de la Universidad ha sido el de la construcción de un predio deportivo ubicado en las cercanías a la bajada de la autopista de Bernal. Las tierras, cedidas por la Municipalidad de Quilmes en 2013, tienen una extensión de cuatro hectáreas.

Luego de mucho trabajo en el área, la UNQ finalmente inaugura su campo de deportes y recreación. El predio tiene las siguientes prestaciones:
Una cancha de fútbol 11.

Gimnasio cubierto multideportivo de 1.000 m2 con baños y vestuarios.

Sector de quincho de 220 m2, parrillas, mesas y bancos fijos de hormigón premoldeado.

Sector de máquinas de ejercicio físico al aire libre.

Sector de estacionamiento.

Oficina de acceso y control vehicular.

Parquización y forestación del predio.

Asimismo, en breve se instalará una plaza infantil, se encuentra en proceso licitatorio un alambrado perimetral, y en proceso de compra un mangrullo de madera.

Las instalaciones del predio permitirán la realización de las actividades deportivas que ya brinda la UNQ: fútbol 11 masculino, futsal, handball, básquet, vóley, rugby, tenis de mesa, esgrima, karate y aikido, zumba, streching y preparación física. Pero también serán un ámbito propicio para el esparcimiento de la comunidad universitaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua