Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri pasea el rechazo a su gestión por Holanda

(27/03/17 - Gestión Macri, Imagen Internacional)-.En medio de una campaña de repudio internacional  solo comparable con la que mereció en su momento la dictadura cívico militar, de la cual el padre de la reina holandesa fue parte, Mauricio Macri inició su visita oficial a Holanda.

Macri y su esposa, Juliana Awada, reiteradamente denunciada por tener contratado trabajo esclavo en sus empresas, fueron recibidos hoy en la Plaza Dam de Holanda con la pompa y fanfarria del caso por la realeza y el repudio generalizado del Pueblo holandes.

Carteles, pancartas y pasacalles reclamaron al presidente de los argentinos libertad para la presa política Milagro Sala, así como también le recriminaron por sus políticas neoliberales de hambre y el negacionismo con el genocidio protagonizado por la dictadura cívico militar comandada por Jorge rafael Videla.

El gobierno de Macri se ha caracterizado, por afinidad ideológica, de hecho aplica la misma política económica, por acoger en sus filas a numerosos ex funcionarios de la dictadura cívico militar e incluso su gabinete ha sido refugio de no pocos descendientes de los protagonistas de aquella luctuosa gesta para el Pueblo Argentino, como el caso del hijo del despiadado Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.

Mientras la banda de la Guardia Real interpretaba los himnos de Argentina y los Países Bajos (Wilhelmus), y luego el rey Willem-Alexander y el presidente Macri pasaban revista a la guardia de honor y una treintena de simpatizantes de Macri comenzaron a corear a los gritos "¡si, se puede!, ¡si, se puede!" desde el lado izquierdo del podio, mientras el presidente y el rey iban caminado en el otro extremo de la plaza, se manifestaba otro grupo convocado por la agrupación H.I.J.O.S que gritaban a coro "Panamá, Panamá, la plata donde está" y luego una activista con un megáfono dijo "son 30.000 los desaparecidos, Macri no lo olvides".

Desde el podio, la reina Máxima, hija de un alto funcionario de la dictadura cívico militar cuyas víctimas Mauricio macri pretende desconocer, vestida con una pollera floreada y un sombrero, y Juliana Awada, quien lucía un vestido y tapado claro, observaron estoicas el contrapunto entre ambas manifestaciones.

La breve ceremonia finalizó con las dos parejas regresando hacia la entrada principal del Palacio Real, donde posteriormente tendría lugar la habitual recepción a las autoridades holandesas y argentinas que acompañan al presidente, entre ellos la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Educación, Esteban Bulrich, y el de Trabajo, Jorge Triaca.

Mientras los mandatarios se retiraban del lugar, los detractores del presidente elevaban el tono. Una manifestante de nombre Alejandra cantaba, megáfono en mano, "Macri basura, vos sos la dictadura".

Siguiendo con el protocolo, el presidente Macri regresó a la plaza Dam minutos después para hacer una ofrenda floral en el Monumento Nacional, que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Es importante recordar la relación que une al gobierno de derecha de la Argentina con la reina holandesa, hija del funcionario de la dictadura genocida Jorge Zorreguieta, viceministro de Agricultura bajo el régimen de Jorge Videla, y que se puede apreciar en el puesto que recibió su hermana Inés.

El gobierno nombró a Inés Zorreguieta "Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales de la Presidencia de la Nación".


La hermana menor de la Reina Máxima de Holanda consiguió trabajo en el estado argentino, en un cargo para el que no estaba capacitada. Además, en su momento el nombramiento se hizo retroactivo al 10 de diciembre, fecha de asunción de Mauricio Macri, pese a que no había desempeñado ese cargo, lo que se puede leer como una beca para "la hermanita de la reina que tiene tristeza".

Claramente, el proceso de deterioro de la imagen, tanto interna como externa del gobierno neoliberal de derecha de Mauricio Macri y su alianza Cambiemos (PRO y socios menores como la UCR, ARI y Fe entre otros) es muy veloz y sus acciones repercuten no solo en la sociedad argentina, sino también a lo largo y ancho del planeta donde los medios, que no pueden ser comprados por la pauta oficial  reflejan el escándalo del negacionismo del genocidio de la Dictadura (The Guardian, Inglaterra) y la violencia de la exclusión económica que provoca su plan económico (El Periódcio, Cataluña, España) solo por mencionar dos de las muestras más recientes.

HD

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua