Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El tradicional partido Acción Democrática se autoproclamó líder de la oposición

(27/03/17 - Venezuela)-.El tradicional partido político venezolano Acción Democrática (AD) aprovechó la jornada de validación ante el Poder Electoral para autoproclamar su liderazgo entre las agrupaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, e incluso afirmó que el próximo candidato presidencial saldrá de sus filas.

Los simpatizantes de AD, el partido venezolano más antiguo que tiene 75 años de existencia, aceptaron someterse este fin de semana a la validación impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aquellas agrupaciones que no alcanzaron el 1 % del apoyo de los inscritos para votar en Venezuela en los últimos comicios.

Según su secretario general, el diputado Henry Ramos Allup, la agrupación se mantuvo "por encima del promedio de las demás organizaciones" que se validaron recientemente, reafirmando incluso que él será el candidato de su partido cuando se celebren unas potenciales elecciones primarias de oposición.

"Henry Ramos se va a contar cuando haya primarias a la Presidencia, me voy a contar, claro que sí, me voy a contar y voy a ganar", aseguró el ex presidente de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup aseguró que la asistencia al proceso a favor de su partido ha sido masiva "no porque sean fanáticos de AD ni militantes, sino que entienden que AD es un patrimonio nacional y los patrimonios nacionales hay que cuidarlos", reportó la agencia de noticias EFE.

El partido venezolano Copei, tradicional agrupación socialcristiana y opositora al gobierno de Nicolás Maduro, también debió validarse este fin de semana ante el Poder Electoral pese a las "dificultades" que, aseguró, le impuso el organismo estatal, y al proceso judicial que mantiene a su directiva en un limbo legal.

"El partido socialcristiano Copei está en batalla, es cierto que hubo dificultades y las hay aún hoy como resultado del silencio que ofreció la directiva del CNE ante una solicitud que hicimos para (...) cambiar la fecha de validación", sostuvo Chitty La Roche, dirigente de la agrupación.

En 2015 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió la suspensión temporal de la directiva de Copei y nombró nuevos representantes, lo que fue interpretado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un intento del chavismo de introducir infiltrados en la coalición.

La MUD decidió entonces la expulsión de Copei de la alianza para evitar contratiempos con la directiva nombrada por el TSJ de cara a las elecciones parlamentarias que estaban por celebrarse entonces.

Chitty La Roche, dirigente de Copei desde hace más de cuatro décadas, confió hoy en que "los copeyanos que eran, los que son y los que serán" validen la existencia de este partido de 71 años pese a los problemas que enfrentó en los últimos años.

"Copei está siendo perseguido desde hace tiempo por el gobierno y el país lo sabe, nos enrarecieron completamente el ambiente con un asunto judicial que no acaba de resolverse pero acá estamos, consecuentes", comentó, según consignó la agencia de noticias 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua