Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos ejecutó apenas un 10 % de las obras del tren La Plata-Constitución

(14/04/17 - Conurbano Sur)-.Desde Nación afirman que en junio llegarán las formaciones a la capital bonaerense, de todos modos, la diputada provincial del FpV-PJ, Valeria Amendolara, sostuvo que “es imposible que esa fecha se cumpla, porque “el estado del avance de los trabajos es muy lento”. El calamitoso servicio alternativo de colectivos.

La diputada provincial del Frente para la Victoria-PJ, Valeria Amendolara, lamentó el retraso en las obras de electrificación del Ferrocarril Roca en el ramal La Plata-Buenos Aires.Pese a que desde la Casa Rosada confirmaron que ya finalizaron los trabajos hasta City Bell, la legisladora planteó que “el tren no está”.

“Hubo un anuncio inicial que iba a llegar en marzo, después por el problema de la falta de una obra complementaria que tenían que hacer en Pereyra y en Hudson hizo que no podamos tener el tren en City Bell”, alertó.

En torno al anuncio de que el tren llegaría a la localidad ubicada a 10 kilómetros de La Plata y en junio a la estación cabecera de 1 y 44, Amendolara afirmó que es imposible que esas fechas se cumplan, porque “el estado del avance de obra es muy lento” y para graficarlo mencionó que “en 2016 apenas se ejecutó un 10 % que hay para las obras de todo el ramal”.

Entrevistada por Radio La Plata FM 90.9 también se refirió al deficiente servicio de micros que sustituye el recorrido del Roca. “Están poniendo un transporte alternativo, con colectivos de 1 y 44 que llevan a los vecinos hasta Berazategui, allí hacen trasbordo al tren y de allí hasta Capital”, introdujo.

Y denunció que en un principio desde Nación “habían puesto colectivos en buenas condiciones, con una frecuencia apropiada y a bajo costo”, sin embargo hoy “los vecinos hacen cola para ir sentados, otra para los que necesitan viajar ya, e ir parados”.

“Los platenses venimos escuchando durante décadas y décadas la posibilidad de tener el tren eléctrico en la ciudad de La Plata, y esperemos que un proyecto que comenzó con la gestión anterior sea una política de Estado”, expuso la diputada de la octava sección.

Finalmente, afirmó que “vamos a seguir reclamando porque nos parece fundamental que la capital de la provincia cuente con un servicio como este”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua