Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron un Proyecto de Ley para crear un fondo de reconstrucción de Chubut

(14/04/17 - Congreso dela Nación)-.Debido a lo acontecido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y en otras localidades de Chubut, la diputada nacional Ana Llanos Massa (FPV-PJ), presentó un proyecto de ley para la creación de un Fondo Especial de Reconstrucción y Asistencia, que se destinará a otorgar subsidios y créditos para la reconstrucción de la estructura edilicia pública del Estado Nacional, Estado provincial y municipal afectada, para la construcción y reparación de viviendas de la población afectada, para reconstrucción y reparación que permita la normalización de los servicios públicos, y para la reactivación de funciones vinculadas a la economía que se hayan visto afectadas.

“Este proyecto está enfocado a ayudar principalmente a las personas que han perdido todo, a que nuestra ciudad pueda restablecer su estructura edilicia, sanitaria y vial, y también para que se puedan volver a poner en funcionamiento las actividades económicas lo antes posible”, explicó la legisladora.

Entre varios puntos, este proyecto de ley de creación de un Fondo Especial de Reconstrucción y Asistencia para Chubut, insta al ejecutivo, mediante la modificación o reasignación de partidas presupuestarias, a otorgar:
Subsidios familiares no reintegrables destinados a familias cuya vivienda haya sido afectada total o parcialmente a causa del efecto climático

Subsidios no reintegrables y créditos destinados a pequeñas y medianas empresas afectadas, a los efectos de su reinserción productiva. Se favorecerá especialmente la producción local de materiales e insumos que la propia situación de emergencia demande.

Subsidios para la reconstrucción de infraestructura edilicia, vial, hídrica y demás servicios públicos y otros, que deberán ser realizadas preferentemente, con recursos humanos y materiales de las zonas afectadas.

A aquellos afectados que han perdido totalmente su fuente de ingreso, colocándose en situación de emergencia económica-social, se le otorgará un plazo de gracia en las siguientes situaciones jurídicas obligacionales:
– Contratos civiles y comerciales con prestaciones recíprocas;
– Operaciones bancarias y financieras;
– Ejecuciones hipotecarias, prendarias, judiciales y extrajudiciales.

A instrumentar a través del Banco de la Nación Argentina una línea de financiamiento a tasas preferenciales y con un plazo de gracia, destinada para la reconstrucción de viviendas familiares afectadas y asistencia a sectores productivos damnificados por las inundaciones, conforme los requisitos que establezca el citado organismo financiero.

A instrumentar a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos planes de pago especiales, quitas y/o condonaciones a los contribuyentes comprendidos en las zonas abarcadas en la presente ley.

“La situación que atraviesa nuestra provincia, y en especial Comodoro Rivadavia, es muy complicada, y por eso debemos pensar en acciones que ayuden a su recomposición y a la de las familias”, dijo Llanos.

“Va a llevar mucho tiempo y dinero recomponer todo y por esto, en este momento tan difícil, vamos a necesitar mucha comprensión y ayuda del gobierno nacional “, concluyó la funcionara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua