Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Este modelo económico atrasa 40 años"

(14/04/17 - Economía)-.El ex presidente del Banco Central (BCRA) criticó las políticas económicas del Gobierno de Macri al señalar que, pese a que las reservas son récord, "se triplicó la deuda y existe un problema de fuga de capitales".
  
El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, aseguró hoy que el modelo económico que aplica el Gobierno de Macri "atrasa 40 años" y que "hay que cambiarlo" porque "estamos en estanflación" y, pese a que las reservas son récord, "se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales".

En declaraciones a Radio La Red, Pignanelli sostuvo que, con el modelo económico que aplica el Gobierno, "se transfirieron más de 10 mil millones de dólares por año del sector más empobrecido hacia los más ricos".

El economista -que forma parte del Frente Renovador (FR)- admitió que la economía está creciendo, "pero no lo suficiente", y pronosticó que este año el producto bruto interno (PBI) aumentará cerca de "un tres por ciento".

El ex titular del BCRA consideró que la "actividad está creciendo gracias al gasto público, lo mismo que en el modelo anterior", en referencia al kirchnerismo, pero que "ese sector no genera empleo y aumenta el déficit fiscal".

Para Pignanelli, "la industria nacional, que tiene una capacidad ociosa del 40 por ciento, está en una situación similar a la de la crisis del 2001", por lo que "necesitamos otro modelo económico, que fomente el crecimiento permanente".

"Yo creí que (el presidente Mauricio) Macri iba a tomar para el lado del desarrollismo, pero agarró para el otro lado", expresó el economista, quien consideró que la Argentina "está en el peor de los mundos", porque "no crece y tenemos inflación".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua