Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde las redes sociales fomentan guerra psicológica en Venezuela

(14/04/17 - Venezuela)-.La oposición venezolana protesta ante cientos de periodistas de medios nacionales y agencias internacionales que no reseñan los destrozos que han ocasionado en el país.

De acuerdo con el periodista brasileño Francisco Leite, la derecha sacrifica la verdad en Venezuela para poder desestabilizar el país. La oposición venezolana protesta ante cientos de periodistas de medios nacionales y agencias internacionales que no reseñan los destrozos que han ocasionado en el país. 

Mucho de lo que pasa en Venezuela en la actualidad tiene su origen en las redes sociales. El espacio virtual es utilizado por grupos opositores para llamar a la violencia (guarimbas) y para generar matrices de opinión que justifiquen la consumación de sucesos violentos.

Para el periodista brasileño y especialista en análisis de medios Francisco Leite, en Venezuela la oposición se vale de la publicación de hechos "informativos" falsos para tergiversar la realidad y afectar, desmoralizar y generar pánico en la población.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también se sumó a esta ola de publicaciones falsas y recientemente se hizo eco de un vídeo en el que supuestamente el Gobierno venezolano ataca a manifestantes de oposición con bombas lacrimógenas desde un helicóptero. Los sucesos denunciados por Almagro han sido calificados como un "falso positivo" por el Ministerio de Interior de Venezuela. 

Otro caso que evidencia la manipulación de la oposición a través de las redes sociales es el vídeo difundido el pasado martes en el cual hacen creer que el presidente venezolano Nicolás Maduro es atacado por una multitud enfurecida. Sin embargo, el vídeo fue grabado con una técnica que busca mantener un movimiento confuso de cámara para crear la sensación de violencia.

Ante lo sucedido representantes del Gobierno venezolano publicaron cintas en las que se observa que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al mandatario.

 Leite sostiene que la derecha busca a través de las redes sociales masacrar a Venezuela desde el punto de vista social y político. Para el especialista, quienes adversan al Gobierno venezolano se valen de todos los medios estratégicos, sobre todo de los económicos, para desestabilizar y justificar una posible intervención extrajera.

Además, apunta que la verdad siempre es la primera víctima en los procesos de desestabilización de una nación, pues las noticias falsas solo buscan encaminar al país hacia el caos.

El especialista en medios también subrayó que en Venezuela se está aplicando el mismo guión que fue usado en países como Siria, Libia e Iraq, un libreto que tiene como finalidad tomar el poder por la fuerza y sacar de la Presidencia a un gobernante electo por la voluntad popular.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua