Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria acusa al régimen israelí de brindar apoyo aéreo a Daesh

(14/04/17 - Conflicto Sirio)-.Siria denuncia que el régimen de Israel brinda apoyo aéreo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para enfrentar al Ejército sirio en Palmira (centro).

“Israel proporcionó apoyo a EIIL con ataques aéreos en Palmira”, aseguró el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari (foto).

El diplomático se refería a los bombardeos que realizaron el pasado mes de marzo aviones de combate israelíes cerca del aeródromo militar sirio T-4 en Palmira, que fueron respondidos por la Defensa Aérea de Siria.

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), acusó además al régimen de Tel Aviv de proveer ayuda médica y apoyo aéreo a Al-Qaeda en Siria.

Anteriormente, Akram Hason, diputado del parlamento israelí, había revelado que el régimen de Tel Aviv está brindando respaldos a los extremistas takfiríes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, incluyendo el grupo terrorista Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

Además, un responsable médico de un grupo terrorista radicado en Siria había confirmado que las fuerzas israelíes están atendiendo y curando a los miembros de las bandas terroristas que resultan heridos en combates con el Ejército sirio, trasladándolos a los territorios ocupados palestinos.

Al principio de este año en curso, el jefe del estado mayor israelí, Gadi Eizenkot, anunció la disposición de Israel de destinar unos 7 millones de dólares estadounidenses del presupuesto de las fuerzas de guerra para ayudar a los terroristas que operan en Siria.

En este contexto, Bashar al-Asad dejó claro que los terroristas cometen crímenes en Siria por intereses de Israel. “Sirven a Israel (…). Israel es el aliado de Turquía, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, Catar y otros países que persiguen los mismos objetivos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua