Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNDAV con las Abuelas por la Identidad: reabre la convocatoria para estudiantes, docentes y no docentes

(14/04/17 - UNiversidades, UNDAv)-.Por quinta vez, la Universidad Nacional de Avellaneda convoca a estudiantes de todas las carreras, docentes y no docentes a colaborar con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco del proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria “La UNDAv con las Abuelas por la Identidad”.

Los estudiantes seleccionados formarán parte de un equipo de trabajo interdisciplinario y podrán colaborar en la producción de actividades culturales de Abuelas y en la difusión del Derecho a la Identidad, entre otros aspectos.

El proyecto la UNDAV con las Abuelas por la Identidad trabaja las siguientes líneas:
- Difusión: realización integral del programa radial "La Undav con las Abuelas", cobertura de actividades y conferencias de prensa de Abuelas, realización de artículos periodísticos para diferentes medios. Especialmente destinado a estudiantes de Periodismo y Artes Audiovisuales (no excluyente).

- Producción cultural: circulación de las muestras gráficas de Abuelas en escuelas y espacios de Avellaneda, organización de eventos artísticos y académicos. Especialmente destinado a estudiantes de Gestión Cultural (no excluyente).

- Archivo histórico: Archivo histórico: colaborar en la sistematización, digitalización y divulgación de colecciones de documentos y testimonios pertenecientes a la Biblioteca de Abuelas, que recuperan distintos momentos de la historia de la lucha de la Asociación. Especialmente destinado a estudiantes de Historia (no excluyente).

- Diseño de proyectos: buscar convocatorias, pensar, diseñar y escribir proyectos para colaborar con el desarrollo de las actividades de la Asociación de Abuelas.

- Enfermería, memoria e identidad: organización de actividades en relación a la temática. Especialmente destinado a estudiantes de Enfermería (no excluyente). 

El proyecto, nacido en el 2012 a partir de un convenio rubricado entre la Universidad y dicha Asociación, hace foco en la problemática social de la apropiación y alteración de identidad de alrededor de 500 niños (hoy adultos), hijos de militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

Cabe destacar que la carga horaria se estima en tres horas semanales y que los cupos son limitados.

Quienes deseen participar de este proyecto podrán inscribirse, de 10 a 18 horas, en la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en la Sede ubicada en España 350.

Para más información o consultas, los interesados pueden escribir a extension@undav.edu.ar o bien comunicarse al 4229-2446.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua