Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes atacan con misil balístico a mercenarios saudíes

(24/05/17 - Yemen)-.Las fuerzas yemeníes han golpeado, con un misil balístico, las posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí en el noreste de Saná, capital de Yemen.

El Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha lanzado un misil balístico de diseño nacional, denominado Zelzal-2, contra las posiciones ocupadas por mercenarios de Arabia Saudí en el distrito de Nehm, ha informado la televisión libanesa de noticias Al-Mayadeen, citando una fuente militar yemení.

La fuente consultada ha reportado que el ataque misilístico ha dejado muertos y heridos a hasta 70 mercenarios.

Además, los combatientes de Ansarolá han repelido una ofensiva a gran escala de los mercenarios de Arabia Saudí contra Nehm. La agresión duró cerca de dos días y resultó en la derrota total de las tropas apoyadas por el régimen de los Al Saud y sus aliados, además de en la retirada de sus fuerzas restantes.

En este sentido, Ansarolá ha publicado fotos en las redes sociales en las que se puede apreciar cómo han acabado con la vida de decenas de mercenarios de Riad en Nehm.

Desde que Riad lanzara una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las fuerzas yemeníes no se han limitado a atacar las posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí, sino que también han extendido sus ofensivas al interior del reino árabe.

El pasado viernes, el Ejército y los comités populares de Yemen lanzaron tres misiles de fabricación nacional contra las posiciones de las tropas saudíes en la región de Al-Musem, en la provincia de Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí.

Asimismo, el pasado sábado, la Defensa aérea de Yemen derribó un caza F-15 de la coalición estadounidense-saudí en la región de Najran, suroeste del reino saudí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua