Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia allanó las oficinas de Odebrecht en Argentina

(24/05/17 - Gestión Macri, Corrupción)-.La acción fue llevada a cabo por orden del juez federal Sebastián Casanello y una pericia determinó que borraron información en la PC de un directivo. En un comunicado, la empresa señaló que "reafirma su posición en colaborar con la Justicia y espera reconquistar la confianza de la sociedad".

El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar la sede argentina de la empresa Odebrecht, en el marco de una de las causas por las que se investiga el supuesto pago de sobornos para ganar licitaciones de obras públicas. Al mismo tiempo se conoció una pericia que comprobó que borraron archivos con información vinculada a esas operaciones.
  
La semana pasada Leonardo Meirelles, el arrepentido de la compañía, declaró el pago de 10 coimas al titula de la AFI, Gustavo Arribas, por un total de 850 mil dólares en 10 transferencias bancarias.

La decisión de Casanello se dio en la causa por presuntos sobreprecios de 300 millones de pesos en la construcción de una planta potabilizadora para AySA, así como por el pago de sobornos para ganar la licitación.

También se conoció una pericia de Policía Federal que determinó que se borraron al menos 260 archivos con información vinculada al soterramiento del tren Sarmiento de la computadora que utilizaba el principal directivo de Odebrecht en la Argentina.

Tras el procedimiento, la empresa difundió un comunicado en el que recordó que semanas atrás "ofreció colaborar en forma amplia y definitiva con las investigaciones" judiciales que tramitan en el país.

"La Constructora Norberto Odebrecht confirma el allanamiento realizado en su oficina, en Buenos Aires, el día de hoy en el marco de la causa 1614, que tramita en el juzgado federal 7", señaló la compañía.

Y resaltó: "La empresa se había presentado el día 9 de mayo en el mismo Juzgado y ofreció colaborar de forma amplia y definitiva con las investigaciones. La empresa reafirma su posición en colaborar con la justicia y espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente".  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua