Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ordenaron detener a 139 funcionarios por presunta relación con Fethullah Gülen

(24/05/17 - Turquía)-.La fiscalía de Ankara realizò una nueva purga de personas a las que vincula con el clérigo al que las autoridades turcas atribuyen la intentona golpista de julio de 2016.

La fiscalía de Ankara ordenó este miércoles la detención de 139 funcionarios municipales de esa ciudad, capital de Turquía, y de dos ministerios vinculados a la organización del clérigo Fethullah Gülen (foto), a la que las autoridades turcas atribuyen la intentona golpista de julio de 2016.

El Gobierno turco acusa a Gülen, que se autoexilió en Estados Unidos hace 20 años, de liderar el intento de golpe de Estado en julio de 2016, algo que el clérigo niega.

Las órdenes de detención se emitieron contra 60 miembros del personal del Ayuntamiento de Ankara, 19 de consejos de distrito, 30 del Ministerio de Desarrollo y otros 30 del Ministerio de Educación, según informó la cadena CNN Turk, citada por la agencia Europa Press.

La agencia de noticias estatal Anatolia aseguró que los sospechosos están acusados de utilizar la aplicación ByLock, una red de mensajería popular entre los 'gülenistas'. 

Ayer, la fiscalía de Estambul emitió 144 órdenes de arresto contra otras personas supuestamente vinculadas a la organización de Gülen y que también están acusadas de usar ByLock.

Desde la intentona golpista, las autoridades turcas han detenido a 50.000 personas y declararon cesantes a unos 150.000 funcionarios, lo que desencadenó todo tipo de críticas entre la oposición y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

El pasado enero, la fiscalía de Estambul anunció que unas 215.000 personas son o han sido usuarias en Turquía de esa aplicación y que todos son considerados sospechosos de ser miembros o simpatizantes de la red de Gülen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua