Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los matanceros no quieren la división del distrito

(24/05/17 - La Matanza)-.La encuesta fue realizada por el Instituto Proyección Ciudadana. La muestra se compone de 400 casos ajustada a parámetros del último censo nacional de acuerdo a proporciones de sexo, edad y localidad de residencia.

Los matanceros se pronunciaron en contra de la división del Municipio. Según una encuesta de Proyección Ciudadana, el 63 por ciento de las personas que viven en La Matanza está en desacuerdo con el proyecto que había presentado el diputado Marcelo Díaz (GEN) con el objetivo de dividir en distrito en cuatro nuevos municipios.

La muestra que utilizó el Instituto matancero se compone de 400 casos ajustada a parámetros del último censo nacional de acuerdo a proporciones de sexo, edad y localidad de residencia.

El sondeo refleja que el 63 por ciento de los matanceros está en desacuerdo con el proyecto, el 16 por ciento no lo conoce o no tiene una opinión formada al respecto, mientras que el 21 por ciento está de acuerdo con la división.

“Esta necesidad surge del reclamo de los habitantes de las localidades ubicadas en los lugares más distantes del actual partido, respecto de aquellos que habitan en la ciudad cabecera del distrito”, se detalla en el proyecto.

Según información publicada en el portal lamatanzainforma.com, los datos que se desprenden el sondeo evidencian que los argumentos del proyecto de ley no se condicen con la opinión de los vecinos y vecinas.

La categoría “la matanza sur” agrupa a las localidades más alejadas de San Justo (Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio), capital del municipio y allí el 67 por ciento está en desacuerdo con la división, mientras que sólo 17 por ciento se muestra de acuerdo.

En “la matanza centro” (Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Aldo Bonzi y Ciudad Evita) el 68 por ciento está en desacuerdo con el proyecto, en tanto que el 20 está de acuerdo.

Por último, en “la matanza norte” (Ramos Mejía, San Justo, Villa Luzuriaga, Lomas del Mirador, La Tablada, Tapiales y Villa Madero) el 53 por ciento no está a favor de la división y el nivel a favor es del 25 por ciento.

En declaraciones recientes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había señalado: “No es lo mismo Ramos Mejía o San Justo, que González Catán o Laferrere. El fondo de La Matanza está muy afectado por la pobreza.”

El Instituto Proyección Ciudadana es un espacio de producción de conocimiento, debate y participación que tiene como propósito la evaluación y el diseño de políticas públicas para el municipio de la matanza. Entre sus actividades, se ocupa de elaborar y coordinar proyectos de investigación, análisis e intervenciones sociales para favorecer el desarrollo, la inclusión y la mejora en la calidad de vida. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua