Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue adelante la renovación integral de Juan XXIII

(24/05/17 - Lomas de Zamora)-.Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad en uno de los accesos más importante al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto al Estado Provincial, sigue adelante con la ejecución de la obra de renovación integral de la avenida Juan XXIII.

Actualmente, luego de las acciones de frezado, se está llevando a cabo la repavimentación de la calzada en la mano que va desde la rotonda hacia Lomas de Zamora, donde ya se llegó a la altura del puente. En tanto, también se trabajó en el nivelado y perfilado de las banquinas y se construyeron cordones en los laterales de los carriles principales.

Estas obras comprenden más de 2200 de asfalto por cada mano de circulación en todo el tramo que va desde la rotonda de Camino de Cintura (Ruta 4) hasta la calle Oslo, lo que equivale a más de 4400 metros de pavimento en total, incluyendo toda la calzada del puente.

Por otro lado, en las semanas anteriores se efectuaron una serie de acciones de bacheo en hormigón sobre distintos sectores de pavimentos que sufrían roturas importantes. Las tareas abarcaron más de 1500 metros cuadrados de obra sobre la calzada de Juan XXIII, entre las calles Siritto y las vías del ferrocarril.

Este tipo de obras involucran la reparación del pavimento con un material resistente. En una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico.

Además, el proyecto integral comprende la construcción de nuevas dársenas de colectivos en todo este tramo, con una calzada especial de hormigón para hacerla más resistente al tránsito pesado y con refugios de espera para los usuarios del transporte público.

Al mismo tiempo, el programa comprende la colocación de nuevas luminarias de tecnología led para mejorar las condiciones de seguridad en la zona y acciones señalización, demarcación vial, construcción de veredas y parquización.

De esta manera, el Municipio sigue adelante con las mejoras integrales en los distintos accesos al Distrito, con el objetivo no sólo de optimizar la circulación vehicular sino al mismo tiempo garantizar mayores condiciones de seguridad para los vecinos y peatones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua